30 abril, 2009

YO TUVE UNA DULCE MADRE

Yo tuve una dulce madre,

concediéramela el cielo,

más tierna que la ternura

más buena que mi ángel bueno.


En su regazo amoroso,

soñaba...¡sueño quimérico!

dejar esta ingrata vida

al blando son de sus rezos.



Más la dulce madre mía ,

sintió el corazón enfermo,

que de ternura y dolores,

¡ay!, derritíose en su pecho,


Pronto las tristes campanas

dieron al viento sus ecos;

muríose la madre mía;

sentí rasgarse mi seno.


La Virgen de las Mercedes,

estaba junto a mi lecho...

Tengo otra madre en lo alto,

¡por eso yo no me he muerto!

Fragmento de: A MI MADRE de Rosalía de Castro


3 comentarios:

ELIZA dijo...

TRINI ME HA ENCANTADO ¡QUÉ BONITO TE HA QUEDADO!

TRINIDAD dijo...

Ha sido una suerte encontrar este poema de nuestra Rosalía y poder publicar este fragmento.A mi me emociona,quizás por esa ausencia,
ese vacio interior que sientes sin tu madre y aunque la morriña es constante hay dias que la emoción te invade.
Me alegra que te haya gustado.
Disfruta de tu madre mientras la tengas.

Elena dijo...

¡Preciosa poesía! Gracias por compartirla.