05 marzo, 2010

POEMAS AL MAR


¡ QUÉ BONITO ES EL MAR!


El mar es muy bonito
Porque está muy limpito.
El mar es muy bonito
Aunque está el calamarcito.
Cuando me baño
en verano
Los peces me siguen.
nadando..

Elena Raya

¡QUÉ BONITO ES EL MAR!

De ola en ola
el mar tiene una caracola.
De pez en pez
el viento silba otra vez
El mar está bonito
cuando se esconde el solecito.

Alejandro Valderrábano

LAS OLAS DEL MAR
Naranja y rosa
las olas del mar
Naranjas y y rosas
¡ qué bonitas están!
Naranja y rosa
me puedo bañar
naranja y rosa
al atardecer jugar.



Paula Contreras



EL MAR

Azul cristalino
como el mar.
Azul cristalino
las olas del mar
Agua salada
agua de mar.
Azul cristalino
como el mar
Azul cristalino
las olas del mar

Jaime Román



¡EL MAR!

Rosa y morado
yo veo el mar
todos los días
al despertar.
Arena de playa
agua salada
peces contentos
nadando en el agua.

Lucía Pardo

EL MAR

El mar es precioso
muy bonito y oloroso .
Si te fijas ¡vaya vaya!
Una flor de papaya.
Al que le gusta
como a mí soñar
Cielo y tierra
están en el mar.

Bueno me despido
Adiós buen amigo…


María de Diego

ME GUSTA EL MAR

Me gusta el mar
porque es bonito.
Me gusta el mar
por su solecito
y su color de cristal



Pablo Torres



LA LUNA COMO EL MAR

Miré a la Luna
del color del mar
Dorada y de plata
el color del ganar.
Si quieres la gloria
debes mirar el mar.

Ignacio González


LA ESTELLA DEL MAR

El mar
está en la playa
Salada es el agua
donde me baño
cada mañana.
Todos los días
pongo la silla
y me entretengo
haciendo cosillas.
Ví una estrella de mar
la quise pescar
y empecé a nadar.

Julia Villalba

EL CABALLITO DEL MAR

El caballito del mar
da volteretas sin parar.
Hace mucha gracia
¡Qué guasa!
Tengo un caballito de mar
al que le gusta cabalgar
¡Qué bonita es la playa
junto al mar!

Estrella Castro

DE OLA EN OLA

Me gusta zapatear
de ola en ola
me gusta jugar.
De ola en ola
soy campeón
de nadar en el mar.

Iván Grygorchuk

TURY TURY

Los delfines
saltan en el mar
Tury tury
El calamar
se va a despertar.

La concha abierta
del mejillón.
Tury tury
Junto al caballito
volteretas da.

Que precioso
es el mar.
Tury tury
Para jugar
y nadar.

Iván Grygochuk

EL MAR

Me gusta el mar.
Con él jugar
y en la arena saltar.
Cuando voy a la playa
con mi hermana jugar
castillos de arena
poder fabricar.
¡ Me gusta el mar!

Lucía Rodríguez

El MAR

Me gusta el mar
allí puedo ir a jugar.
Pelotas castillos….
¡Qué divertido!

Olitas atrevidas
que juegan unidas
y hacen amigas
muy divertidas.

Llegó la tarde
hay que descansar
para mañana
poder ir a jugar.

Patricia Jimeno


PRECIOSO MAR

El mar es precioso
azul y verdoso.
Sobre las olas del mar
me gusta surfear.
Los niños en la orilla
se lo pasan de maravilla.
Para los peces la espuma

les sirve de cuna..
El mar es precioso
Azul y verdoso
sobre las olas del mar
me gusta surfear.

Yaiza Muñoz

No hay comentarios: