02 junio, 2008

LAS HISTORIAS DE 4º DE PRIMARIA

A continuación os vamos a mostrar algunas de las historias escritas por los alumnos y alumnas de 4º de Primaria. Las colocamos en este espacio tal y como han llegado a nuestras manos, con sus dibujos y la presentación de los autores.
.
Para leer bien las historias, haced click en el texto.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN Y OS ANIMEN A SEGUIR ESCRIBIENDO!

Ana Mª Martín


Si no podéis leer bien, haced click sobre el texto.

Eduardo Díaz


Si no podéis leer bien, haced click sobre el texto.

Isabel de Diego


Si no podéis leer bien, haced click sobre el texto.

Alba Jiménez


Si no podéis leer bien, haced click sobre el texto.

29 mayo, 2008

Inés Martín


Si no podéis leer bien haced click en el texto.

28 mayo, 2008

Lidia Nieto Merlo


Para leerla bien haced click sobre el texto.







13 mayo, 2008

VIVIR ES LO MEJOR

Grupo 2º de Primaria
A todos nos gusta vivir porque la vida es bonita y divertida, los objetos, los juegos y todo lo que nos rodea mejora y cada día aprendemos muchas cosas.
.
Los animales nos enseñan a ser mejores, por ejemplo de la rana aprendemos a dar saltos, del caballo aprendemos a correr y además es muy inteligente, los pingüinos son muy valientes se tiran al agua aunque esté muy fría, de cabeza, el pez nos enseña a bucear, los cangrejos a luchar para defenderse de otros animales, el mono es muy ágil salta por los árboles para que no se lo coman los leones…
.
Todos los animales siempre están atentos para mejorar su vida y defenderse de los enemigos. Si los observamos aprendemos de ellos porque les gusta vivir felices, igual que a nosotros.
.
¡CUÁNTO NOS ENSEÑAN LOS ANIMALES!
FIN

AYUDAN A LOS ENFERMOS

Grupo de 2º de Primaria
Todos los animales se ayudan entre sí y se protegen, pero también ayudan a las personas, por ejemplo, los perros guías acompañan a los ciegos para que no tropiecen, los San bernardo que salvan a quienes que se quedan atrapadas en la nieve .El caracol tiene una baba que es buena para la piel y cura las heridas y cicatrices. Los delfines y los caballos ayudan a hacer felices a las niñas y niños discapacitados.
.
Otros animales sirven de mascotas y acompañan a los niños y mayores y además protegen y cuidan la casa.
.
Los pájaros, alegran la vida con sus trinos, etc.
.
¡CÓMO NOS GUSTAN LOS ANIMALES!

24 abril, 2008

RESPETAN LA NATURALEZA

Grupo de 2º de Primaria
Los animales también nos enseñan a cuidar y respetar la naturaleza ¿os habéis fijado que sólo cazan, a otros, cuando tienen hambre? y además que lo que les sobra lo aprovechan los carroñeros ¡así se recicla todo!
.
Los animales herbívoros sirven de alimento para los carnívoros y los carnívoros para las personas y otros animales, de esta forma todos tenemos comida.
.
Las plantas ayudan a los animales, no solo porque les sirven de comida ,también porque les dejan hacer vivir en ellas, como por ejemplo los árboles que sirven para que los pájaros y las ardillas hagan allí sus nidos. Cuando llueve, hace calor o frío los protegen etc.
.
Muchos árboles forman un bosque, nos dan oxígeno, sombra, madera, papel y frutas.
.
Todos necesitamos de la naturaleza, para respirar, alimentarnos de las plantas y los animales y beber el agua de los ríos.


¡NOS GUSTA CUIDAR LA NATURALEZA PARA DISFRUTARLA!

16 abril, 2008

OBSERVO LA NATURALEZA

Grupo de 2º de Primaria
.
Hola, somos un grupo de chicos y chicas a los que nos gusta mucho la naturaleza, siempre que vamos de visita al zoo, a los parques de animales, a las granjas y cuando hacemos sendas o vamos a los huertos etc. o cuando vemos documentales, pelis o leemos cuentos de animales y plantas nos lo pasamos genial porque además de divertirnos muchísimo aprendemos millones de cosas.
.
Pensamos que los animales son muy listos y que si leemos muchos cuentos sobre ellos aprendemos y descubrimos bastantes cosas si los observamos muy atentos durante un rato.
.
Os vamos a contar algunas de las cosas que hemos descubierto y aprendido de ellos, esperamos que os gusten y os parezcan tan interesantes como a nosotros.
.
CUIDANDO A LOS PEQUES
.
¿Os habéis fijado como los animales cuidan y protegen con su vida a sus crías? por ejemplo: la gallina, que calienta sus huevos hasta que nacen los pollitos, después los alimenta y les da calor; el oso que cuida a los oseznos hasta que saben defenderse, porque aunque se les ve grandes y fuertes mientras que son bebés son muy indefensos ; la avispa que pica a quien hace daño a sus avispitas; el lobo que puede comerse a quien haga un rasguño a sus lobeznos; el león que es el rey de la selva ,no permite que hagan daño a su principito, o sea, el cachorrito porque quien le toque un pelo a, su cachorrito ya puede considerarse muerto ¡ ah ! y el águila que es capaz de enfrentarse a un puma por proteger a los huevos de donde nacerán sus hijitos.
.
Nos gusta ver con cuanto cariño y amor los papás y las mamás animales cuidan a su hijitos de la misma manera que a nosotros nos cuidan nuestros papis.


¡CUANTO NOS ENSEÑAN LOS ANIMALES!
(continuará...)

12 abril, 2008

Noelia,
6º de Primaria.
.
¿Te echo una mano?
.
- Hacer un texto que no contenga preposiciones es imposible -le dijo Mario al profesor.
- Sí es posible. Todos tus compañeros lo han hecho. Además creo que no han tenido ningún problema al hacerlo.
- Pues no me sale, Agustín. No soy capaz. No puedo.
- Tienes que seguir intentándolo -dijo el profesor- Yo sé que algunos no tenéis esa facilidad al hacer estos escritos.
- Bueno, seguiré intentándolo esta tarde; pero no te prometo nada. Adiós.
.
....Fuera del colegio...
.
- ¿Qué tal? ¿Qué te ha dicho Agustín?
- ¿El profe? Que siga intentándolo. Parece que me tiene manía.
- Hombre, Mario... Yo también sigo su idea. No es justo que todos nos rompamos la cabeza al hacerlo y tú, porque has pensado dos segundos y has visto que no te salía, no lo hagas -dijo su amigo Alex.
- Ya, pero...
-No hay "peros" que valgan -le interrumpió Alex- Y mirá: se me está ocurriendo que si quieres quedamos y te echo una mano.
- Venga, vale, quedamos luego... y muchísimas gracias.

10 abril, 2008

Alfonso,
6º de Primaria.
Sólo faltaba una vocal
.
Un sábado salí con mi gato. Al pasar por la plaza con mi amigo, vimos como su primo iba al Alcampo. Caminando, vi otro gato a la sombra bajo un árbol: un haya alta y robusta como un nogal. Al ir hacia mi casa no había nada raro. Como otro día más. Así acabó un sábado normal como tantos otros.
Raquel,
6º de Primaria
Una "e" cristalina
.
Vi la barca más bonita, no como otros días. Las olas la movían, a una distancia mínima. Unas niñas miraban asustadas. Ya no jugaban con su unicornio imaginario. Vi la hora y volví a casa. Subí a mi habitación. La luna cristalina asomaba por la laguna. La barca, vacía, iba ocultando su color.
Almudena,
6º de Primaria.
Muchas cosas sin "e"

.
Un camión pasó por mi casa y un chico lo paró. Había muchas cosas: libros, mapas, pizarras, sillas... Habían construido un instituto junto al Clara Campoamor. Mi tía iba a trabajar allí dando Química, Física, Biología y Tutoría. La acompañamos, lo vimos y nos gustó mucho. Había un patio amplio y limpio, con una cancha y una pista para jugar al fútbol; aulas muy bonitas, con pizarras digitales, pantallas para cada alumno, muchos libros y varios diccionarios; un salón para actos con butacas rojas; una sala con máquinas con sandwich, chocolatinas y otras cosas.

Paula,
6º de Primaria.
Nos comimos la "e"
.
La barca volvió y con la barca, mi tía. Carla, su hija, iba muy bonita. Cuando vio a su mamá casi llora. Volvimos a su casa. Cogí una manzana y Carla, un plátano. Salimos al jardín a jugar. Sin olvidarnos, fuimos a comprar unas rosas para su mamá. A continuación comimos sopa y albóndigas. Y a las ocho tomamos un sanwich.
Jorge Román Capilla,
6º de Primaria
Un viaje sin e
.
¡Adiós Andalucía!, dijimos Javi y yo al salir Guadalquivir abajo. Francisco tiró un folio con un mapa y una cruz marcada. Soñábamos con tocar costa italiana. Al final chocamos con Malta, un país diminuto. Allí acabamos la complicada jornada por mar. Compramos una moto para ir a la otra punta. Y más barco hasta Turquía.
.
- Hola -dijo Nihat, el jugador kurdo.
- Hola -dijimos nosotros.
Marta Reinoso,
6º de Primaria
La "e" se cayó al mar
.
La barca volvió por la mañana. Tiritaba junto al asfalto cuando bajaban todas las familias abrazando a los suyos. Iban a sus casas a disfrutar al fin. Alojados, muy a gusto, continuando con sus vidas cotidianas, con su trabajo, con sus amigos...
Juan Carlos Docio,
6º de Primaria
Un sueño sin e

La barca hacia alta mar nos conducía, zozobrando y zozobrando cuando las olas la abatían. Ocho horas íbamos dando tumbos. Mi corazón casi para, cuando divisamos a un tiburón. Mis ojos miraban y miraban más sólo al tiburón captaban. ¡Gran pavor nos invadía!
.
- ¿Pasará aún algo más doloroso?
Mis camaradas gritaban. Yo, moría. Por fortuna sólo un mal soñar vivía.
Dani,
6º de Primaria
Busca la letra que falta

Luis llamó a Juan para ir al zoo.
Juan dijo: No. Voy a casa de mi tía.
Luis colgó y salió con Javi a la playa.
Alquilaron una barca y Luis vio un tiburón.
Nadaron como una bala hasta la orilla.
Laura,
6º de Primaria
¿Sabes qué letra falta?

Allí había un libro antiguo. Alicia vio una página con un dibujo muy bonito: salía una playa vacía. Cuando quiso andar por la playa, ya no había ninguna barca. Las olas azotaban las rocas. Por allí oyó a su amiga Rosa, gritando: ¡Alicia!, ¡Alicia!
Juan y yo vimos a su lado un libro que flotaba. Lo cogimos y, al abrirlo... ¡Oh!, maldición: habían arrancado unas cuantas hojas. Una luz blanca iluminó toda la playa.
Mi amigo Juan lo hundió a toda prisa, para no dañarnos con su magia.
Diego,
6º de Primaria.

Ocultamos la "E"
.
Mañana voy a Toronto (Canadá) con mi familia para disfrutar con los Toronto Raptor y Garbajosa. O quizá vaya al "No way out". Por allí andan C.M: Punk, Batista, Hardy, John y Shanw. Da igual, yo lo paso "guay".

08 abril, 2008

Antonio,
6º de Primaria
Preposiciones para comer
.
Los niños asustados volvieron llorando. Vimos un monstruo corriendo detrás. Cuando los iba a lacanzar, la madre le tiró un cuchillo y se lo clavó.
Mucho tiempo después, un vecino vio al monstruo llorando. Decía que él no era carnívoro, sino vegetariano; y que como no tenía ningún vegetal ese día, corría buscando preposiciones.
Raquel,
6º de Primaria
Se nos olvidó algo
.
Aquella casa rural asturiana era muy pintoresca. Los alrededores eran preciosos. Pensé ir montaña arriba y ver algún animalito. Mis amigas y yo alquilamos una casita donde pasar dos días. Se veía la Luna y tuve una idea: comentar cosas terroríficas. Qué genial, ¡toda la noche despiertas!
Así que pusimos todos los sacos juntos. Cogimos nuestras almohadas y... ¡comenzó la guerra! Todo era diversión; pero cuando se oyeron pasos... ¡qué miedo!
Corrimos arrastrando los sacos, cogimos unas sartenes, abrimos la puerta y... ¡zas! ¿Quiénes eran? ¡Nuestros padres! Ahora que lo pensamos... nos habían dicho que tenían que venir.
Ahora estamos las cuatro castigadas. Menudas vacaciones. Creo que es necesaria una agenda. Seguro que así no se nos olvida más.
¡Qué descuido!

07 abril, 2008

Daniel Salazar Martín
6º de primaria
.
¡Olvidé las preposiciones!
.
Los niños asustados bajaban llorando. Estaban lloriqueando y tenían miedo, porque habían escuchado algo.
Gritaron cuando se acercó un vecino.
El hombre les dijo:
- ¿Qué os pasa?
Y los niños respondieron:
- Hay alguien arriba.
El vecino tiró la puerta y se volvió. Los niños seguían asustados. Se sentían solos y estaban atemorizados.
Entonces vino la policía y subió arriba. Era el viento que empujaba la puerta y sonaba.
Los niños se tranquilizaron, aliviados.
Marta Reinoso Albarrán,
6º de Primaria.
.

¿Dónde están las preposiciones?

Ya habían caído las primeras gotas. Se notaba que la primavera ya estaba aquí. Siempre que llegaba mayo se notaba, porque algún que otro día llovía y la gente no podía salir. Era muy difícil quedarse. Cuando hacen esos días leo y, cuando me aburro, pongo la tele y veo lo que hay. Cuando me canso, probablemente ya no llueve y salgo y doy un paseo. También compro algunas cosas que necesito. Más tarde ceno, porque ya no me da tiempo... no puedo hacer nada más.

Jorge Román Capilla,
6º de Primaria.
.
¡Preposiciones, volved!
.
Un día cualquiera nos mandó el profe un texto que no podía tener preposiciones. Era muy difícil. Pero Isabel hizo el texto muy pronto, por eso tuvo que hacer otros dos textos más. Yo, que tengo muy mala imaginación, me tocó llevarme el texto al bar. Allí, mi hermano no me dejó hacer el texto tranquilo. Cuando llegué el siguiente día al colegio me preguntó mi profe:
-¿Dónde está el texto?
-No lo tengo -contesté.
-Pues dame la agenda -dijo mi profesor.
- Bueno, pues ponme la nota; pero que no haya preposiciones.
Almudena Salvatierra Castro,
6º de Primaria.
.
La serpiente comepreposiciones
.
Las madres estaban preocupadas. Ellas les cogieron, les abrazaron y los niños se alegraron. Yo también era una niña. Y era verdad que estabamos asustados, porque una serpiente se había comido las preposiciones y nos siguió cuando estábamos paseando. Mi madre nos tranquilizó contándonos un cuento. Cuando terminó, todos nos alegramos porque nosotros fuimos los protagonistas: yo, era la serpiente buena; Paula, era el águila; Juan Carlos, era el conejo; y los demás, otros animales.
.
Todos los niños queríamos que nos contaran otro cuento.
Alfonso González Gallego,
6º de primaria.
.

¡Ay!, se han caído las preposiciones
.
No es tan fácil hacer un texto que no tenga preposiciones. Parece que te sale así como así, pero no; aunque no es muy difícil, pues te enrollas y van saliendo renglones y renglones como yo, que estoy escribiendo este texto y tú lo estás leyendo. Muchas personas lo leerán, y espero que les guste, ya que he tenido que borrar varias veces porque no tenía que salir ninguna preposición, y creo que no me ha salido ninguna.
Adrián Escribano Hisado,
6º de Primaria.
.
¿Dónde he puesto las preposiciones?

Estoy asustado: me han dicho que ahora había un ladrón robando y saqueando todas las preposiciones y todo lo que se le arrimaba. Un ejemplo: si un perro se le acerca, saca una pistola y le pega cinco o seis tiros y luego se tira al suelo riendose muchísimo. También se escapó un hurón chino hace unos días, y como se le acercó, le clavó el tenedor que había usado, atravesándole entero.
.
Eso no me gusto nada. Porque está tan loco como una cabra.
Diego Manzano Yugo,
6º de Primaria

¡Cielos, olvidé las preposiciones!
.
Los niños asustados regresaban llorando. Un señor disfrazado como una momia iba pegando saltos. También tenía una pistola. Nada más verlo pensé que era un loco. Pero cuando escuché un "corten", entendí que sólo estaban grabando una película.
.
¡Menudo susto me llevé!
Paula García-Almonacid Martínez,
6º de Primaria.
.
Y... ¿dónde están las preposiciones?
.
Estaba sentada jugando sola cuando entró mi hermana María gritando muy alto. Y es que mi padre se había caído escalera abajo.
Ya hospitalizado -porque se había roto el brazo y una costilla- quisimos verle mi hermana y yo. Mientras jugábamos llegó mi madre. Y poco después, la comida... y le dejamos solo.
Nosotras comimos unos espaguetis riquísimos... rebañé el plato y todo.
Dos días después, regresó mi padre. Todos juntos nos lo pasamos mejor que cuando estábamos solas las mujeres.
Estos días han sido los peores. Pero el que peor lo pasó fue mi padre: él solo... un hospital...
Me daba pena, mucha pena.

10 febrero, 2008

COMPOSICIONES SOBRE EL CARNAVAL



Raquel,
6º de Primaria

La gente se salía de la acera. Todos esperaban ansiosos a que pasara la primera murga. Mientras tanto, un hombre aprovechó para coger alguna que otra cartera. De pronto, saliendo de la nada, vimos aproximarse a un grupo de personas: era la primera murga. Todos iban disfrazados de flores y cosas de la naturaleza. La gente aplaudía. Luego, detrás de este grupo, se acercaba otro. Se veía que iban de dibujos animados. Era un grupo inmenso, parecía que no se acababa nunca. Al fin, la tercera y última murga se fue acercando poco a poco. Aquí venía la sardina. A su alrededor, un montón de gente vestida de negro hacía que lloraba. Por último pasaron dos carrozas tirando caramelos.

Cuando ya nos íbamos desilusionados porque ya había terminado todo, empezaron a caer del cielo un montón de papeles de colores.

¡Qué carnaval más bonito!
Adry,
6º de Primaria
Las aceras rebosaban de personas esperando la cabalgata de carnaval. Yo ya estoy cansado. Deberían hacer otro tipo de fiestas; aunque es sólo lo que yo pienso, para mí tiene mucha importancia.
Cuando venga la primera murga, estoy totalmente seguro que la gente comenzará a recoger caramelos y guardarlos en bolsas. Y cuando venga la segunda, las aceras explotarán, porque llegará mucha más gente.
En la cabalgata pasada, al final llovieron papeles de colores y todo se llenó de una gran expectación.
Gonzalo,
6º de Primaria.
La gente estaba amontonada en la calle para ver las carrozas. Los más pequeños se preocupaban para no perder a sus padres. No faltan los disfraces. Todo el mundo aprovechaba para pasárselo bien. Esperando las carrozas, vi llegar a lo lejos las murgas cantando.
Me lo pasé muy bien.
Karen,
6º de Primaria.

Cuánta gente. Los niños corrían empujándose para ver las murgas. Los bebés lloraban del ruido que montaban las carrozas. Todo el mundo era feliz al poder estar las familias juntas, riéndose de las cosas que hablaban.
Pensé: "Estoy muy contenta, porque todos han dejado su maldad de lado para divertirse junto a la gente emigrante"
Almudena Salvatierra Castro,
6º de Primaria
En el desfile, todos estábamos pegados como con pegamento. Ni se podían ver las carrozas. Llegaban caramelos por el aire, pero nada más. Fui abriéndome paso para ver las murgas. Cada vez me iba acercando más, ya estaba cerca de las carrozas y podía coger algunos caramelos.
Al final, lo conseguí. Y nos volvimos para casa comiendo los caramelos que nos iban repartiendo.
Diego Manzano Yugo,
6º de Primaria
Había empezado el carnaval y mucha gente esperaba con ilusión la llegada de la primera murga. De todos nosotros, siempre hay uno que llega tarde. Los amigos le conocemos como "El tardón". Dice que va con tiempo, pero luego llega tarde. Quedar con él es lo que me fastidia de estas fiestas.
Jorge Román Capilla,
6º de Primaria.
La gente esperaba que la primera murga viniera con alegría. Las personas se juntaban cada vez más en la acera. Cuando llegó el primer grupo, empezaron a caer algunas gotas. Al paso de la segunda carroza, me percaté que tres ladrones andaban metiendo la mano en carteras y bolsos de la gente. El desfile continuaba. A las nueve y media ya había terminado de pasar por el Centro. Me enteré que en la carpa de la boca de metro de Getafe-central, el equipo de la "Picarrasca" había preparado una pequeña piñata para menores de trece años. Nos acercamos para acompañar a mi hermano a que tirará, mientras yo hablaba con mi amigo Francisco al que encontré por casualidad.

09 febrero, 2008

Paula,
6º de Primaria

Todo el mundo había salido a las calles. Había tanta gente que yo ya no podía más. Aquello era inaudito. No me creía que tantas personas fueran a aquel evento. Entramos a un bar. Yo tomé una coca-cola, mientras mis padres charlaban con unos conocidos en aquel rincón tan bonito. Yo jugaba con unos amigos cuando, de repente, y sin saber por qué, entró un hombre no muy mayor pidiendo ayuda. Nosotros fuimos a ver que pasaba y, de pronto, nos vimos envueltos en medio de una gran masa de humo. Todos nos quedamos mirando asombrados hasta que salió un hombre y dijo: ¡Corten!
Laura,
6º de Primaria.
En Getafe estábamos de fiesta: ¡era carnaval! Todos vestían preciosos disfraces de colores muy vivos. Marta me contó que el viernes las murgas eran impresionantes. El 5 de febrero celebraremos el carnaval en mi colegio. Yo me disfrazaré de bruja. Espero que todo vaya muy bien y no haya ningún problema. Me peinaré, me disfrazaré y haré fotos. Me pregunto de qué se irán los demás. Pepe, ¿de qué se disfrazará? Perderemos calse por la tarde. Bueno, seguro que todo el colegio se lo pasará bien en estos carnavales del 2008.
Alfonso,
6º de Primaria.

Cuando llegó la primera murga comenzaron a caer las primeras gotas. En ese momento todos nos alegramos y nos pusimos a cantar con ellos. Por la mitad del desfile, diluviaba; aunque las gotas no pudieron con la fiesta y seguimos cantando. Antes de llegar las últimas murgas, nos tuvimos que ir para no quedar como sopas de la cantidad de agua que caía.
En el tren había ambiente; pero no tanto como en casa, con la familia, celebrando el carnaval.
Noelia,
6º de Primaria.
La gente se empujaba al borde de la acera. Todo el mundo quería ver los disfraces del carnaval de este año. Las murgas pasaban en un desfile interminable. La gente con abrigos, gorros, bufandas y guantes intentaba meterse entre las personas para conseguir ver mejor. Todos los niños (y los no tan niños) estaban disfrazados de sus personajes o animales preferidos. No cabía ni un mosquito. La calle estaba hasta arriba. Los más afortunados veían el desfile desde sus pisos; pero la mayoría teníamos que conformarnos, ni más ni menos, con verlo con los pies en la tierra.
Marta Reinoso Albarrán,
6º de Primaria

La calle estaba llena de gente. Vi pasar a mi tío con su murga. Al final del recorrido había una carpa con música. Todos estábamos apretujados. Muchas personas íban disfrazadas de pitufos reclamando su piso.
Todo Getafe se disfraza. Los centros comerciales organizan fiestas y dan una recompensa al mejor disfraz. En mi colegio lo haremos el martes. Lo pasaremos genial riéndonos unos de otros. Ojalá que los profes también participen.

30 enero, 2008

COMPOSICIONES PARA EL DÍA DE LA PAZ



M. Tere, mamá de Inés y Clara,
(4º Primaria e Infantil 4 años)

UN DESEO DE PAZ

Si yo pudiera...
con mis pequeñas manos
ir recogiendo todos los brotes de insultos,
de bofetadas, de burlas, peleas, trapicheos,
puñaladas, disparos, indiferencias,
intolerancia, racismo, xenofobia...
Si yo pudiera...
los metería a todos en un saco
y los lanzaría al espacio exterior,
donde nadie pudiera alcanzarlos.
Si yo pudiera...
rellenaría esos huecos con flores de sonrisa,
de abrazos, de besos, de amistad y felicidad,
de respeto y aceptación.
Me imagino así, un mundo diferente, un mundo mejor.
Yo sola creo que no puedo.
Soy pequeña y necesito ayuda.
¿Y si entre todos pudiéramos hacerlo?
¿Lo intentamos?
ADELANTE.

29 enero, 2008

Raquel García Cancho,
6º de Primaria

LA PALOMA DE LA PAZ

La paloma de la Paz
sobrevolaba la ciudad
y todo el mundo la miraba al pasar.

La paloma de la Paz
no era un ave rapaz,
era un ave como la nieve en Navidad.

La paloma de la Paz
era linda de verdad.
Iba repartiendo paz a toda la Humanidad.

La paloma de la Paz
sobrevolaba la ciudad
y todo el mundo la miraba al pasar.
Almudena Salvatierra Castro,
6º de Primaria.

Llegó el día esperado,
todos estamos preparados;
aunque un poco agotados.

¡Es el día de la Paz!
Nuestra profesora Mari Paz
nos ha hecho ponernos un disfraz.

Todos vamos a cantar,
y haciendo un corrillo,
vamos a bailar.
Laura Algora Cancho,
6º Primaria

HABRÁ UN DÍA...

Habrá un día en que se estrellará la Paz sobre la Tierra,
dejaremos de luchar unos contra otros,
crecerá el trigo sobre los campos de batalla,
y nadie acabará con la vida de su hermano.

Habrá un día en que el sol brillará sobre la Humanidad,
todos marcharemos juntos hacia la Paz y la Libertad,
la paloma se posará en lo más alto del olivo,
y desde allí verá a la Humanidad caminar en armonía y felicidad.

23 enero, 2008

Martik

TRAS ESTE DILUVIO
Tras este diluvio
quiero a la paloma
y únicamente a la paloma
verla salvada de nuevo.
¡Yo me hundiría en este mar!
si ella no volase,
si ella no trajese
a última hora la hoja.
(Ingeborg Bachmann)
Marta Reinoso Albarrán,
(6º de Primaria)

El treinta de enero es el día de la Paz,
y todos los vamos a celebrar.
Con mis amigos voy a bailar,
mientras los demás cantan al compás.

Ojalá sirva para algo más,
no sólo para jugar.
Aunque lo pasemos genial,
¡es algo que necesitamos ya!
Jorge Román Capilla,
(6º de Primaria)

La paz es el mejor camino
donde llegar.
La guerra es el peor
con el que no hay que jugar.

Juguemos todos juntos
sin regañar.
Tenemos que cambiar
para vivir en paz.

Amarillo, negro, blanco...
¡Qué más da!
Paula García-Almonacid Martínez,
(6º de Primaria)

La paz está en nuestras manos,
todos debemos cambiar.
La paz está en nuestras manos,
todos queremos la paz.

La paz está en nuestras manos,
menos guerras, por favor.
La paz está en nuestras manos,
hagamos todo mejor.
Daniel Salazar Martín,
(6º de Primaria)

Que no haya guerra.
Que haya paz.
La mayoría de la Tierra
no quiere la guerra.
La paz está llena de felicidad.
Y la guerra, de brutalidad.
Elena, mamá de Paula y Aitor
(1º de Primaria e Infantil 3 años)

LA PAZ EMPIEZA EN LA FAMILIA

Aitor es mi hermano pequeño,
con el que a veces discuto y a veces me pego.
A mi mamá no le gusta que nos enfademos,
siempre dice que primero hablemos.
Es mejor cuando nos llevamos bien,
compartimos los juguetes y nos lo pasamos muy bien.
Si cada uno de nosotros hacemos en casa LA PAZ,
será más fácil un mundo de solidaridad.

20 enero, 2008

Danuta, madre de Izabela.
(Infantil 4 años)

¿DÓNDE ESTA LA PAZ?
Está en mi corazón.
Si no la quieres, se irá.
Pero si la quieres, la tendrás.
PAZ PAZ PAZ
No nos falles jamás.
Si no, guerras habrá.
No te vayas más.
Porque queremos libertad.

17 enero, 2008

Mar, madre de un alumno.
(Infantil de 3 años)

Paz en todos los hogares.
Paz en la tierra, en los cielos,
bajo el mar, sobre los mares.
Paz en la albura extendida del mantel,
paz en la mesa sin ceño de la comida.
En las aves, en las flores,en los peces,
en los surcos abiertos de las labores.
Paz en la aurora, en el sueño.
Paz en la pasión del grande
y en la ilusión del pequeño.
Paz sin fin, paz verdadera.
Paz que al alba se levante
y a la noche no se muera.
¡Paz, paz, paz! Paz luminosa.
Una vida de armonía
sobre una tierra dichosa.
Lo grita Juan Panadero. Juan en paz,
un Juan sin guerra, un hombre
del mundo entero.

RAFAEL ALBERTI