17 diciembre, 2007

Adela García Abadillo,
6º Primaria (prueba)
.
En la plaza del Ayuntamiento de Getafe hay un monumento muy raro por el que escurre agua. Es una piedra con aristas que tiene forma de dado grande y extraño, y que me parece bastante fría. Me refiero a lo emocional, naturalmente. Alrededor han puesto un borde de granito, que intenta parecer un pilón algo especial de forma cuadrada. La gente joven acaba sentándose, sobre todo la que espera a alguien porque ha quedado. No hay mucho sitio, la verdad.
El lugar, por otra parte, no es muy cómodo; la plaza hace cuesta, y todo está como inclinado hacia abajo, como si los reformadores de todas las épocas históricas tuvieran un objetivo común: que mirásemos la fachada del Ayuntamiento. De espaldas a ella, siempre a contracorriente, estaba Nachete leyendo "Las Brujas" para matar el tiempo.
Nachete me gustaba. Le hacía esperar a propósito, porque según mi hermana mayor así tiene que ser este arte. Al verme, buscó la señal que se le había quedado varias páginas más atrás, la colocó y cerró el libro.
- Jo, tía... Si te descuidas llegas con un siglo de retraso -me soltó el muy bestia a modo de saludo.
- Lo siento -respondí- Se me olvidó cambiar la hora.
- ¿Qué hora? ¡Es que no sabes ni mentir! -dijo mientras se bajaba de un salto del pilón- El cambio de hora fue el fin de semana pasado.
- Listo. Me refería a que no pude avisarte para quedar más tarde. Me quedé sin batería en el móvil... que eres un listo.
Y así nos pasamos la tarde, de morros como siempre... que yo no sé para qué quedamos.

2 comentarios:

Rosalía dijo...

Hola, esto va para las chicas de mi clase son muy majas aunque abeces se enfadan con alguien pero son muy buenas amigas.las chicas se llaman Paula, Raquel, Laura, Marta y Noelia.

Almudena

Rosalía dijo...

Hola. Esto va para las chicas de mi clase. Son muy majas; aunque, a veces se enfadan con alguien. Pero son muy buenas amigas.
las chicas se llaman Paula, Raquel, Laura, Marta y Noelia.

Almudena